En Portada En Portada

Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos en diferentes zonas del este peninsular

  • El viernes 25, se prevén rachas de viento que podrán alcanzar hasta 100 km/hora en Castellón y Tarragona
     
  • Serán de menor intensidad en Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Gerona, Menorca y Almería, donde podrán alcanzar hasta 80 km/hora
     
  • Preste especial atención a las normas de su Comunidad Autónoma
     
  • Más información en www.proteccioncivil.es, www.aemet.es y www.dgt.es

Madrid, 24 de abril de 2014.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos en diferentes zonas del este peninsular.

El viernes 25, se prevén vientos de hasta 100 km/hora en Castellón y Tarragona.

Serán de menor intensidad en el este de Aragón, interior de la Comunidad Valenciana, noreste de Murcia, litoral norte de Gerona, Menorca y mitad oriental de Almería, donde podrán alcanzar hasta 80 km/hora.


Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en su función de informar y preparar a los ciudadanos a través de la autoprotección, hace las siguientes recomendaciones:

Estar informado: la prevención más eficaz

Se aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de su Comunidad Autónoma, que puede adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.
                           

Ante fuertes vientos

•   Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
•   Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.