Presentación Campaña Vialidad Invernal

Durante la Campaña de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado se está a lo dispuesto en el Protocolo sobre Coordinación de Actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que regula las actuaciones de los Organismos de la Administración General del Estado involucrados, cuyo objetivo es asegurar la vialidad en dicha Red y prestar, en su caso, la asistencia adecuada a los ocupantes de los vehículos.

En la puesta en práctica del Protocolo intervienen, con la coordinación del Subsecretario del Ministerio del Interior, las Direcciones Generales de Carreteras y del Transporte por Carretera, la Agencia Estatal de Meteorología, la Dirección General de Tráfico, con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y la Dirección General de  Protección Civil y Emergencias, así como la totalidad de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Para mantenerse informado en tiempo real de las incidencias ocurridas en la Red de Carreteras del Estado puede consultarse  la página de la Dirección General de Tráfico. Del mismo modo, se pone a disposición de los ciudadanos esta información en otros medios de comunicación, así como Recomendaciones sobre las medidas a adoptar para una conducción más segura.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología informa en tiempo real de la situación meteorológica prevista, así como de las precipitaciones en forma de nieve.

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